El nuevo software de captura de documentos de Kodak Alaris simplifica la digitalización, automatiza la indexación y aumenta la productividad para los negocios basados en papel

A pesar de la adopción generalizada de soluciones de captura de documentos 1, los gerentes de TI y operaciones de muchas empresas de mediano y gran tamaño con procesos basados en papel todavía están buscando caminos para lograr más eficacia y productividad en cuanto a captura y gestión de información. La digitalización, la extracción de datos para uso en procesos empresariales y la exportación de información a repositorios puede suponer un cuello de botella con serias repercusiones en el coste de las operaciones de back office y en la satisfacción de los clientes. "A medida que crece la dependencia de las empresas en plataformas electrónicas de negocios para impulsar la rentabilidad, es obvio que la información basada en papel restante se tiene que gestionar de manera más eficaz", señala Harvey Spencer, Presidente de Harvey Spencer Associates, una empresa líder en el mercado de software de captura. "La mejor manera de conseguirlo es convertir el papel en información electrónica útil de la manera más rápida posible".

Para satisfacer la creciente demanda de soluciones de captura rápida y eficaces, Kodak Alaris ha lanzado KODAK Capture Pro Software versión 5.0, la última generación de premiadas soluciones de software que permiten a las empresas obtener mayor precisión, eficacia y rentabilidad en sus procesos de digitalización de documentos. Capture Pro Software v5.0 permite a los usuarios convertir rápidamente formularios, facturas, registros y otros documentos comerciales críticos en imágenes de alta calidad, ofreciendo indudables ventajas que simplifican la digitalización, automatizan la indexación y permiten a los usuarios finales agilizar el proceso de transformar el papel en información. Diseñado para cumplir con los exigentes requisitos de los clientes, sus avanzadas capacidades de indexación automatizan la extracción de datos y envían la información a sistemas ECM y Microsoft SharePoint, así como a aplicaciones empresariales. "Con Capture Pro Software v5.0, Kodak Alaris sigue haciendo que la digitalización de documentos y la indexación de información sean más rápidas y sencillas para el usuario final, lo que ayuda a la empresas a ahorrar gastos y aumentar la rentabilidad", dice Spencer.

Capture Pro Software (kodakalaris.com/go/capturepronews) es una solución perfecta para los flujos de trabajo de captura de lotes centralizados y descentralizados en una gran variedad de sectores, con implementaciones de éxito en los campos gubernamental, de la salud, financiero y de servicios, y un impacto asegurado en muchas aplicaciones empresariales. Algunos ejemplos incluyen:

• Un departamento de servicios sociales del condado captura e indexa fácilmente los datos de las ubicaciones centrales y distribuidas. Los asistentes sociales ahora pueden acceder a los registros de forma más rápida, ofrecer un mejor servicio de atención al cliente y reducir el riesgo de fraude.
  • Un proveedor de atención médica eliminó la indexación manual y aumentó la precisión en la gestión de los registros de los pacientes. Los datos relevantes, incluyendo el nombre del paciente, la tarjeta de identificación, la fecha y la razón de la consulta ahora se completan de forma automática en los formularios. Esto resulta en índices de costes y de error significativamente más bajos, una asignación de recursos más inteligente y un mejor cuidado del paciente.
  • Una agencia de servicios emplea el OCR arrastrar y soltar en información de clientes específica para iniciar la búsqueda en bases de datos y reducir el tiempo de introducción de documentos en un 50 %. Capture Pro Software mejora significativamente la precisión de la introducción de datos al eliminar la necesidad de introducir la información manualmente dos veces.

"Nuestros clientes se pueden encontrar literalmente en cualquier aplicación empresarial horizontal o vertical basada en papel. Utilizan Capture Pro Software para convertir los documentos en información que se puede compartir y buscar en toda la empresa", dice Tony Barbeau, director general de productos y soluciones y vicepresidente de digitalización de documentos de Kodak Alaris. "Con cada versión, hemos mejorado la funcionalidad para cumplir con las cambiantes demandas de la captura de información. Basándonos en las opiniones que obtenemos mediante nuestro programa "El cliente opina", hemos llevado a cabo una serie de mejoras en Capture Pro v5.0, incluyendo una interfaz de usuario más sencilla y varias mejoras de productividad".

¿Qué novedades incluye Capture Pro v5.0?

Las nuevas características más destacables en Capture Pro v5.0 incluyen:

• Una nueva interfaz de usuario de inicio rápido que permite a los usuarios iniciar un trabajo de digitalización con un solo clic. La nueva GUI, sencilla e intuitiva, elimina la curva de aprendizaje para los trabajadores del conocimiento que utilizan un escáner solo ocasionalmente.
  • Mejoras de productividad tales como el borrado automático de las hojas de encabezado que se utilizan para la separación de documentos y la división múltiple de documentos, lo que permite crear un nuevo documento que empieza con cada página seleccionada mediante una única operación dividida.
  • Compatibilidad con Windows 8.1 y compatibilidad extendida para los nuevos escáneres Kodak Alaris, así como para más escáneres de otros fabricantes.

Capture Pro Software obtuvo el premio Summer Pick Award 2014 de Buyers Laboratory LLC (BLI), el evaluador independiente de digitalización de documentos, hardware y software líder del mundo, en la categoría de soluciones de digitalización de imagen. BLI señaló la amplia funcionalidad y sencillez como puntos de venta clave, así como la característica de reconocimiento óptico de marcas (OMR), que indexó con precisión las casillas de verificación en cada documento de prueba que BLI evaluó.

Para obtener una versión de prueba gratuita de KODAK Capture Pro Software v5.0, consulte kodakalaris.com/go/capturepronews.

Sobre la división Document Imaging de Kodak Alaris

Las soluciones de Document Imaging de Kodak Alaris permiten a los clientes capturar y consolidar datos de fuentes impresas y digitales, comprender y extraer una valiosa perspectiva del contenido, y entregar la información adecuada a las personas indicadas en el momento oportuno. Nuestras ofertas de escáneres de documentos incluyen los galardonados escáneres y software de captura y gestión de información, una creciente gama de servicios profesionales, así como un servicio y soporte líderes en el sector. Con una horquilla de clientes que abarca desde pequeñas oficinas hasta operaciones globales, Kodak Alaris ofrece sistemas y soluciones de nivel superior para automatizar los procesos comerciales, mejorar las interacciones del cliente y permitir mejores decisiones comerciales.

La imagen de Kodak y su marca comercial se utilizan con licencia de Eastman Kodak Company.

Para obtener más información, consulte kodakalaris.com/go/dinews. Síganos en Twitter en twitter.com/kodakdi y visite nuestro blog en infooverdrive.com.

1Valorado en 2,9 mil millones de dólares estadounidenses en 2013, el mercado de software de captura está creciendo significativamente más rápido que otros sectores de las tecnologías de la información, de acuerdo con el informe "Análisis del mercado de software de captura de documentos 2014" de Harvey Spencer Associates