La nueva herramienta para conservar documentos familiares envía fotografías y documentos digitalizados directamente al sitio Genealogy.

La fascinación por trazar historias familiares no muestra signos de detenerse, por lo que hay una creciente demanda de herramientas que simplifiquen y mejoren este proceso. Por ejemplo, la conocida empresa de investigación genealógica Ancestry.com ha crecido hasta tener aproximadamente 2,7 millones de suscriptores. Recursos como FamilySearch, un servicio ofrecido por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (LDS), mantiene una enorme colección a nivel mundial de registros genealógicos, fotografías e historias de libre acceso. FamilySearch también ha establecido una biblioteca física en su sede en Salt Lake City (Utah) y tiene más de 4700 centros de genealogía en 125 países de todo el mundo.

Picture Saver PS80

Digitalizar fotografías y documentos, compartirlos y conservarlos en la página web de FamilySearch y permitir al público en general enriquecer esta información al proporcionar sus propias fotografías e historias acaba de convertirse en algo mucho más sencillo. Recientemente, E-Z Photo Scan, uno de los distribuidores líderes de Kodak Alaris, trabajó estrechamente con FamilySearch para actualizar su equipo con tres innovadores sistemas de digitalización KODAK Picture Saver Scanning System PS50 y PS80. Los nuevos escáneres presentan un transporte especialmente diseñado para manipular documentos y fotografías frágiles con sumo cuidado. El escáner procesa ambos lados de la fotografía de una sola pasada a una velocidad de hasta 85 impresiones por minuto.

"Una situación que faltaba abordar era que muchas fotografías que llegaban a nuestras sedes y centros de genealogía se encontraban en álbumes muy antiguos", indica Lloyd, ingeniero de soporte técnico de Patron and Partner Services en FamilySearch. "Era peligroso intentar quitar fotos frágiles, que podrían tener 100 años, de las páginas de los álbumes. También buscábamos una solución a este problema".

El sistema de digitalización KODAK Picture Saver Scanning System (www.kodakalaris.com/go/picturesavernews) incluye un accesorio de cama plana de tamaño legal que permite digitalizar páginas enteras de álbumes de fotos sin tener que retirar fotografías individuales o quitar cubiertas de plástico. Con el accesorio KODAK Photo Selector Accessory se extraen imágenes individuales de manera automática de una imagen compuesta, como páginas de álbum con varias fotografías. Luego se guarda cada fotografía como un archivo digital diferente.

Chris Hart, gerente de desarrollo de clientes y proyectos de E-Z Photo Scan, reitera la valoración de Lloyd con relación a las soluciones de digitalización de Kodak Alaris. "Hemos probado muchos productos de digitalización fotográfica y sabemos que los sistemas KODAK Picture Saver Scanning Systems son los mejores complementos para FamilySearch", señala.

Para seguir mejorando el proceso de cargar preciados documentos familiares directamente a la cuenta del usuario, Kodak Alaris y E-Z Photo Scan han introducido el KODAK WebUploader para FamilySearch. El WebUploader es una poderosa herramienta para ver, seleccionar y cargar colecciones sin ningún tipo de problema inmediatamente después de ser digitalizados. Además, el WebUploader puede cargar archivos y guardarlos fácilmente en otras ubicaciones, como una carpeta en el disco duro del usuario.

FamilySearch está operando actualmete varios sistemas de digitalización KODAK PS80 Picture Saver Scanning Systems. "Cada persona trae entre 400 y 500 fotografías que se digitalizan con calidad óptima en unos 15 minutos", dice Lloyd. "Ya hemos pedido 20 sistemas PS80 más a través de E-Z Photo Scan para enviarlos a centros adicionales, porque la facilidad de uso es excelente y hay una gran satisfacción con las imágenes capturadas. El nuevo WebUploader hará este proceso aún más eficiente".

"Conservar la historia y los recuerdos familiares es una gran responsabilidad, por eso queremos garantizar que el proceso de digitalización no pondrá en riesgo la conservación de estos preciados documentos y fotografías. Además, el proceso tiene que ser sencillo para que más gente participe", comentó Bruce Holroyd, director de productos mundiales, productos de digitalización de fotografías de Kodak Alaris. "Nuestras soluciones son ideales para proporcionar la calidad necesaria y conservar las imágenes y los documentos originales. Ahora, con el WebUploader, las familias pueden compartir y conservar información para futuras generaciones de manera mucho más sencilla".

Mientras que el WebUploader ha sido específicamente diseñado para los usuarios de FamilySearch, cualquier persona que tenga la necesidad de cargar fotografías y documentos puede beneficiarse de la funcionalidad Smart Touch de los sistemas de digitalización Picture Saver Scanning Systems, que permite a los usuarios digitalizar y enviar los archivos directamente a destinos como SharePoint, Box, Evernote y otros repositorios en línea similares.

Consulte https://www.youtube.com/watch?v=lZ_-RZ-_Ws8 para ver un video acerca de WebUploader. Para obtener más información, consulte la página web de E-Z Photo Scan en https://ezphotoscan.com/kodak-webuploader-familysearch-registration-support.

Sobre la división Document Imaging de Kodak Alaris

Las soluciones de Document Imaging de Kodak Alaris permiten a los clientes capturar y consolidar datos de fuentes impresas y digitales, comprender y extraer una valiosa perspectiva del contenido, y entregar la información adecuada a las personas indicadas en el momento oportuno. Nuestras ofertas de escáneres de documentos incluyen los galardonados escáneres y software de captura y gestión de información, una creciente gama de servicios profesionales, así como un servicio y soporte líderes en el sector. Con una horquilla de clientes que abarca desde pequeñas oficinas hasta operaciones globales, Kodak Alaris ofrece sistemas y soluciones de nivel superior para automatizar los procesos comerciales, mejorar las interacciones del cliente y permitir mejores decisiones comerciales.

La imagen de Kodak y su marca comercial se utilizan con licencia de Eastman Kodak Company.

Para obtener más información, consulte kodakalaris.com/go/dinews. Síganos en Twitter en twitter.com/kodakdi y visite nuestro blog infooverdrive.com.