Kodak Alaris anuncia los nombramientos para la Junta directiva y los nombramientos de los ejecutivos clave; entre ellos el director de comercialización (CMO, por sus siglas en inglés) y el asesor general

El Agente de Comercialización de Tecnología James Soames nombrado Director de Comercialización
John O'Reilly nombrado Asesor General

Kodak Alaris Holdings Limited anunció hoy que Brian Larcombe, Patrick De Smedt y Steve Webster se nombran como directores no ejecutivos de la junta directiva de Kodak Alaris Holdings Limited. Desde la separación de la compañía de Eastman Kodak Company en septiembre de 2013 ha seguido impulsando su crecimiento y expansión mediante la adición de miembros del equipo ejecutivo clave. James Soames, más recientemente con Motorola Mobility, es nombrado el primer Director de Comercialización de la compañía, responsable de la marca global, comercialización, RR.PP. y comunicaciones , mientras que John O'Reilly es designado Asesor General y Secretario de la Compañía, cuya función será manejar cuestiones legales en Kodak Alaris.

«A medida que seguimos impulsando la transformación de Kodak Alaris, estos nombramientos clave serán cruciales para el éxito de la compañía,» dijo Ralf Gerbershagen, Director Ejecutivo de Kodak Alaris Holdings Limited. «La profundidad de la experiencia de nuestros tres nuevos miembros no ejecutivos de la junta fortalecerá aún más el perfil estratégico de negocios de nuestra junta. James Soames, es un agente de comercialización de medios y tecnología experimentado con una mezcla potente de energía, ideas, enfoque en el cliente, capacidad creativa y participación comercial sólida. John O'Reilly, como nuestro nuevo Asesor General corporativo, aporta una considerable experiencia en materia de cuestiones legales, cumplimiento, riesgo y negocios dentro de grandes compañías corporativas internacionales. Con estos nombramientos, me entusiasma la idea de presentar un nuevo sentido de dinamismo y experiencia en nuestra marca, comercialización, capacidades legales y directivas.

Directores no ejecutivos

Brian Larcombe

La carrera ejecutiva de Brian fue en gran parte con 3i, un inversor de capital privado internacional líder, con aproximadamente $20 mil millones de activos de propiedad y gestionados. Dirigió su negocio de inversión principal, se convirtió en Director de Finanzas (CFO, por sus siglas en inglés) en 1992 y después de una exitosa oferta inicial al público (IPO, por sus siglas en inglés) en la bolsa de valores de Londres, fue nombrado Director General (CEO, por sus siglas en inglés) en 1997. Se jubiló de 3i en 2004 y desde entonces ha formado parte de muchas compañías privadas y públicas y ha prestado servicios en varios negocios y consejos educativos. Brian es actualmente el director general independiente de Smith & Nephew (dispositivos médicos globales), Gategroup (catering aéreo y otros servicios) y Incisive Media (industria editorial). También es socio de una compañía de capital privado en India que invierte en compañías privadas de más rápido crecimiento vinculadas al crecimiento en el consumo de la India.

Patrick De Smedt

La carrera de Patrick incluye 24 años con Microsoft durante los cuales fundó las filiales de Benelux, condujo el desarrollo de su negocio europeo occidental y se desempeño como Presidente de Microsoft para Europa, Medio Oriente y África. Después de partir de Microsoft en 2006, Patrick prestó servicios en las juntas de varias compañías públicas y privadas europeas. Actualmente es director no ejecutivo de Victrex plc; director general independiente de Morgan Sindall Group plc y Anite plc; director no ejecutivo de NextInto Germany e inversor de varias compañías de tecnología europea. Patrick recibió un título de ingeniero comercial de la Universidad de Lovaina, Bélgica.

Steve Webster

Steve es un colega del Institute of Chartered Accountants (Instituto de Contadores Públicos). Actualmente es director no ejecutivo de Aventas Group, una compañía internacional diversificada de producción industrial con sede en Irlanda, donde es miembro de los Comités de Retribuciones y Auditoría, y director no ejecutivo de Aqualisa Group, diseñador y fabricante líder de duchas en el Reino Unido donde es el presidente del comité de auditoría. Steve ha presenciado una serie de otros nombramientos no ejecutivos y fue hasta recientemente miembro consultor del Consejo de investigación de Gerson Lehrman Group. Fue director financiero por más de 15 años con Wolseley plc, un importante distribuidor de materiales de construcción y una compañía del FTSE 100 con sede en el Reino Unido, con operaciones en 25 países. Antes de formar parte de Wolseley, fue socio por más de ocho años en Price Waterhouse.

Director de Comercialización

James Soames

Antes de formar parte de Kodak Alaris, James ocupó puestos de liderazgo internacional, entre ellos Director de Comercialización, Director de Operaciones de Comercialización del Reino Unido e Irlanda para Europa, Medio Oriente y África en Motorola Mobility, una compañía de propiedad de Google. Ha trabajado con una amplia gama de marcas icónicas como Sky, BT, 118 y Motorola y fue instrumental en el lanzamiento de las marcas de tecnología transformadora como TiVo, Sky+, Sky Broadband, BT Vision y más recientemente teléfonos inteligentes Moto X, Moto G y Moto E de Motorola.

James obtuvo una licenciatura (con honores) en comercialización minorista en Manchester Metropolitan University en 1992. Su puesto entra en vigor el 23 de junio y se encontrará en la sede del Reino Unido en Hemel Hempstead.

Asesor General

John O'Reilly

John ha sido Asesor General auxiliar en la EMEA en Parker Hannifin desde 2007, responsable de las cuestiones legales, secretariales de la compañía, cumplimiento, fusiones y adquisiciones así como bienes raíces. Antes de eso, John ocupó un papel legal internacional en Rolls-Royce plc y seis años en la práctica privada en el Reino Unido como abogado de fusiones y adquisiciones. Como miembro de la Sociedad de Derecho y graduado en derecho de la Universidad de Manchester, es un abogado calificado. Su puesto entra en vigor en septiembre. Como miembro de la Sociedad de Derecho y graduado en derecho en la Universidad de Manchester, es un abogado calificado.

Sobre Kodak Alaris

El 3 de septiembre de 2013, Kodak Pension Plan (KPP) del Reino Unido completó la adquisición de Kodak Document Imaging y Personalized Imaging de Eastman Kodak Company y creó una nueva empresa conocida como Kodak Alaris. La nueva empresa y su nombre preservan la herencia y el legado de la marca Kodak, mientras incorpora una mayor velocidad y agilidad para satisfacer las necesidades y adaptarse a los cambios del mercado. Kodak Alaris, que está autorizada para utilizar la marca Kodak, se centrará en inversiones continuas y estratégicas para esos negocios con el fin de garantizar un crecimiento y un éxito a largo plazo. La marca registrada y el acondicionamiento comercial de Kodak se utilizan con la licencia de Eastman Kodak Company.