Mark Elliott ha sido nombrado presidente del Consejo de Kodak Alaris

Steven Ross, presidente interino del Consejo de Kodak Alaris Holdings Limited, ha comunicado hoy que Mark Elliott ha sido nombrado presidente del Consejo de Kodak Alaris Holdings Limited, cargo que comenzará a desempeñar el 1 de mayo de 2014. Elliott estará bajo las órdenes directas del consejo de administración de KPP Trustees Limited, administrador del Plan de Pensiones de Kodak (KPP) del Reino Unido y único accionista de Kodak Alaris. Elliott se encargará de trabajar con el equipo directivo para fijar y aplicar la estrategia y dirección de Kodak Alaris, mantendrá la comunicación con KPP y otras terceras partes y se hará cargo de la gestión general del Consejo de Kodak Alaris Holdings Limited.Mark Elliott

"El KPP y yo estamos muy contentos de que Mark se una a nosotros en calidad de presidente del Consejo y ejerza su liderazgo para el futuro de Kodak Alaris", afirmó Ross. "Su sólida experiencia en gestión, ventas, software y servicios, unida a su diverso liderazgo en el consejo corporativo, le ofrecerá a nuestro negocio una nueva y firme perspectiva acorde con las expectativas de los clientes de Kodak Alaris."

Ralf Gerbershagen, CEO de Kodak Alaris, estará bajo las órdenes directas de Elliott.

Steven Ross renunciará a su cargo como presidente interino, pero continuará como director no ejecutivo para representar los intereses del KPP en el Consejo de Kodak Alaris Holdings Limited.

Elliott comenzó su carrera profesional en IBM en 1970. Asumió una serie de cargos ejecutivos y de dirección general en IBM Global Services e IBM Software Group, incluido el de director general de IBM Global Services en el continente americano. Como director general de marketing y ventas en IBM Software Group, creó la unidad original de ventas y servicios con más de 5000 profesionales en todo el mundo. Como director general de los negocios de IBM en Europa, Oriente Medio y África, sus responsabilidades incluían operaciones en más de 124 países con más de 90 000 empleados.

Elliott se retiró de IBM en 2008 después de 38 años de servicio.

Ocupó un puesto en el Consejo Asesor del Decano de la Escuela de Negocios Kelley en la Universidad de Indiana y en el Consejo Asesor de Tecnología de la Universidad de Indiana. Además, ejerció como director no ejecutivo del consejo de Reed Elsevier PLC en Londres y Ámsterdam y como presidente del comité de retribuciones. Ocupa el puesto de director no ejecutivo de G4S PLC, una compañía de soluciones de seguridad con sede en Londres, y el de consejero independiente principal y presidente del comité de retribuciones. También es presidente no ejecutivo de QinetiQ PLC, una compañía de defensa en el Reino Unido y EE. UU.

Elliott es titulado por la Universidad de Indiana con una primera especialidad en marketing y una segunda especialidad en economía.

Reside en Florida, pero pasa la mayor parte del tiempo en el Reino Unido.

Sobre Kodak Alaris

Fundada en septiembre de 2013, Kodak Alaris se formó cuando el Plan de Pensiones de Kodak (KPP) del Reino Unido completó la adquisición de los negocios Personalized Imaging y Document Imaging de Eastman Kodak Company, a través de su administrador, KPP Trustees Limited. Kodak Alaris es una compañía privada propiedad del KPP bajo la compañía matriz para el grupo, Kodak Alaris Holdings Limited. El negocio Personalized Imaging ofrece innovación continua para comercializar productos y servicios con imágenes de alta calidad, servicios a los consumidores, distribuidores y profesionales de la fotografía a través de Retail Systems Solutions (que incluye kioscos y soluciones de procesamiento en tiendas), Event Imaging Solutions (que incluye las imágenes de parques temáticos), Paper & Output Systems (software y papel fotográfico tradicional) y Film Capture (productos de películas para cámaras estáticas). El negocio Document Imaging ayuda a las organizaciones a capturar y utilizar la información de una forma más inteligente en los procesos comerciales para maximizar el valor. Kodak Alaris, que está autorizada para utilizar la marca Kodak, se centrará en inversiones continuas y estratégicas para esos negocios con el fin de garantizar un crecimiento y un éxito a largo plazo.