La mayor aseguradora de mascotas del mundo agiliza la tramitación de reclamaciones en el Reino Unido gracias a un escáner y una solución de software de Kodak Alaris

Hoy Kodak Alaris anuncia que Agria, la mayor aseguradora de mascotas del mundo, ha recurrido a la digitalización de documentos para agilizar el proceso de tramitación de reclamaciones en el Reino Unido. El año pasado se recibieron 75.000 reclamaciones y se pagó 20 millones de libras a los clientes británicos que tenían contratado un seguro para sus gatos y perros.

Agria Pet Insurance ha adquirido un escáner KODAK i4600 para la captura de volúmenes medios de producción y el software KODAK Capture Pro para digitalizar toda la documentación recibida en su departamento de reclamaciones, de modo que sus 20 asesores tengan toda la información pertinente disponible en formato electrónico en sus puestos de trabajo.

Simon Wheeler, director general de Agria Pet Insurance en el Reino Unido, explica: "Tenemos un acuerdo de nivel de servicio (SLA) con los clientes para tramitar sus reclamaciones en un plazo de cinco días tras su recepción. El objetivo de digitalizar las hojas de reclamación y ayudar con la documentación es mejorar la eficiencia administrativa. Esto permite que la información se guarde de forma centralizada, posibilita que varios empleados tengan acceso a ella, agiliza la recuperación de datos de reclamaciones antiguas y mejora nuestro entorno de trabajo al eliminar documentos físicos."

Fundada hace 130 años en Suecia, Agria Pet Insurance llegó por primera vez al Reino Unido en 2009, y en 2013 emitió pólizas de seguros para unos 150.000 animales del país. Su objetivo es asegurar a los gatos y perros que se venden a particulares, así como a través de organizaciones como el Kennel Club y el Governing Council of the Cat Fancy, principal organismo de registro de gatos del Reino Unido. Para triunfar en el mercado, la empresa ha ampliado sus conocimientos sobre las diferentes razas con el fin de gestionar los riesgos asociados a este sector de seguros. Agria Pet Insurance Agria forma parte de Länsförsäkringar Alliance, el principal grupo bancario y asegurador de Suecia.

Service bureaux muestra el camino que Agria Pet Insurance tiene que seguir.

Agria Pet Insurance consideró la posibilidad de subcontratar a una tercera parte que se encargara de todo el proceso de digitalización de reclamaciones, pero finalmente se descartó la idea, debido al volumen de documentación recibida y al coste.

Michael Rodrigues, administrador de infraestructuras de Agria Pet Insurance afirma lo siguiente: "Todas las empresas que observamos utilizan escáneres de KODAK debido a su sólido y alto rendimiento, así que nosotros hemos decidido seguir su ejemplo y adquirir un escáner y un software de imágenes de KODAK."

Inicialmente Agria Pet Insurance adquirió el escáner de red KODAK Scan Station 500 al socio de Kodak Alaris, Scansation, pero enseguida se dio cuenta de que se necesitaba más capacidad de rendimiento. Entonces adquirió el escáner de volumen medio KODAK i4600 y el software KODAK Capture Pro.

El escáner KODAK i4600 tiene una capacidad de 50.000 páginas al día con velocidades de hasta 120 páginas por minuto. El alimentador frontal de 500 páginas provisto con la tecnología Sure Stack apila documentos correctamente en la bandeja de salida una vez que se han digitalizado, de manera que el papel no se mezcle o se produzcan atascos. La serie i4600 incluye la última versión de la tecnología de procesamiento de imágenes Perfect Page de Kodak con funciones como: orientación y recorte automáticos, enderezamiento e iThresholding, que ofrece nuevas funciones como la eliminación de rayas y de orificios de perforación.

La tramitación de reclamaciones ahora se simplifica

Cuando las hojas de reclamación se envían, cada una dispone de un código de barras que incluye el nombre de la mascota, número de póliza, dueño y dirección. Cuando se recibe el correo, se utiliza una hoja de separación [código de barras] para dividir cada grupo de documentación por reclamación. Rodrigues explica que "el software KODAK Capture Pro lee el código de barras y crea de forma automática un PDF en el que nuestro sistema interno CRM (conocido como Darwin) posteriormente introduce datos. Puede que tengamos 100 páginas relacionadas con 70 reclamaciones, por lo que esta función es absolutamente invaluable para eliminar la entrada manual y mejorar la productividad del operario."

El personal de la empresa utiliza Darwin para acceder a toda la información relacionada con las reclamaciones. Contiene detalles sobre las pólizas, las mascotas que ha asegurado un individuo, las reclamaciones que ha realizado, la información de contacto, la correspondencia con los veterinarios y otros datos. Los supervisores asignan las solicitudes de reclamaciones a los evaluadores en función de su complejidad con numerosos miembros cualificados del personal de enfermería veterinaria.

Ya que se trata de una empresa regulada por la FCA1, Agria Pet Insurance está obligada a guardar la documentación original de reclamaciones durante un mínimo de siete años, pero normalmente se conserva durante todo el tiempo de vida del animal asegurado. Una vez digitalizada, la documentación se almacena en otro lugar.

Después de haberse probado entre tres y cinco horas diarias sin dejar de funcionar, el escáner KODAK i4600 y el software KODAK Capture Pro demuestran una total confianza. Rodrigues afirma: "Nunca hemos tenido que revocar nuestro contrato de servicio y asistencia. Únicamente se trata de un cambio de consumibles y limpieza, eso es todo. La gente a menudo las paga con el técnico de IT cuando las cosas no funcionan. Nunca nadie ha comentado nada sobre los equipos instalados, ya que no es necesario que el técnico de IT se vea involucrado."

En cuanto a la continuidad del negocio, Agria Pet Insurance ahora utiliza su escáner original Scan Station 500 como un dispositivo de copia de seguridad en sus instalaciones de recuperación en caso de desastre.

Neil Murphy, gerente de ventas de Kodak Alaris en el Reino Unido, afirma que "la documentación digitalizada ayuda a Agria Pet Insurance a mejorar su servicio de atención al cliente, a ser más eficaces en el trabajo y a acelerar las respuestas de las reclamaciones, ya que todos los asesores pueden consultar la documentación a través de su sistema CRM. Ha sido una solución rentable que se puede ampliar fácilmente tal y como sus exigencias empresariales dictan."

Acerca de Kodak Alaris

El 3 de septiembre de 2013, el Plan de Pensiones de Kodak en Reino Unido (KPP) completó su adquisición de los negocios Document Imaging y Personalized Imaging de Eastman Kodak Company y creó una nueva empresa conocida como Kodak Alaris. La nueva empresa y su nombre conservan el patrimonio y el legado de la marca Kodak, mientras se incorpora mayor velocidad y agilidad para satisfacer las necesidades del mercado y los cambios. Kodak Alaris, que está autorizada para utilizar la marca Kodak, se centrará en inversiones continuas y estratégicas para esos negocios con el fin de garantizar un crecimiento y un éxito a largo plazo. La marca comercial y la imagen comercial de Kodak se usan bajo licencia de Eastman Kodak Company.

Acerca de la división Document Imaging de Kodak Alaris

Document Imaging de Kodak Alaris permite a los clientes reunir y unificar los datos a partir de fuentes digitales o en papel, comprender y extraer información útil del contenido y enviar la información indicada a las personas adecuadas en el momento oportuno. Nuestras ofertas incluyen los galardonados escáneres, software de captura, plataformas de gestión de la información, una creciente gama de servicios profesionales y un servicio y soporte líderes en el sector. Desde oficinas pequeñas hasta operaciones globales, Kodak Alaris ofrece excelentes sistemas y soluciones para que las empresas automaticen los procesos empresariales, mejoren la interacción con el cliente y permitan una mejor toma de decisiones empresariales.

Para obtener más información, visite www.kodakalaris.com/go/dinews. Síguenos en Twitter en https://twitter.com/KodakDI.

1 Autoridad de Conducta Financiera

Tom Herbst